Cuando se trata de agua potable, puede surgir cualquier cantidad de problemas. Muchos de estos problemas pueden resolverse con filtros de agua. Pero saber cuál es el problema antes de elegir su filtro de agua es el primer paso para obtener el tipo de dispositivo.

Más a menudo que no, problemas de agua se revelan en formas que son fáciles de ver, oler o degustar. A medida que se cuenta de un problema de agua, anota lo que ves, sabor u olor y usa sus notas para que coincida con su problema de agua con el filtro de agua adecuado.

Sabor y olor

Los consumidores deben entender que los problemas de olor y sabor de muchas veces vienen al mismo tiempo. Algunos de los problemas más comunes asociados con sabor y olor son:

Fuerte sabor metálico: en algunas regiones del país, sabor metálico está presente en el agua naturalmente. Estas aguas suelen tienen alto contenido de minerales que causa ese sabor particular. Algunos metales son más fáciles de identificar que otros. Manganeso y hierro son dos metales muy comunes encontrados en el agua cuyo gusto es fácil de identificar.

Olor de sulfuro de hidrógeno: Este olor se conoce comúnmente como el olor a huevos podridos. Es causada por la materia orgánica que se está descomponiendo en suministros de agua subterráneos. Una vez que el agua se libera a través de la llave, el oloroso gas se libera en el aire. Además el olor, muchas personas dicen que se pueden degustar en el agua.

Problemas de cloro: Cloro puede causar tanto olor y sabor problemas con agua potable. Cloro se utiliza en muchas plantas de tratamiento como el principal medio de desinfección del agua crudo. Hay dos condiciones en que cloro puede provocar problemas: cuando demasiado cloro se inyecta en el sistema de distribución y cuando muy poco cloro se inyecta en el sistema.

Color

Agua limpia no tiene color a él. Si observas un tinte a su agua, usted debe comprobar problemas. Los colores más comunes de agua incluyen:

Rojizo o marrón Color: agua del grifo que tiene un tinte rojizo o marrón, que generalmente está contaminada con manganeso o hierro. No sólo esta agua parece malo pero puede causar manchas severas de fregaderos, tinas y ropa.

Tinte amarillo: Algunos consumidores que viven en la Nueva Inglaterra, región de los grandes lagos o el sureste pueden experimentar el agua que tiene un tinte amarillo. Este matiz es causada por partículas que se recogen el agua se mueve a través de la turba.

Verde o tinte azulado: azul o verde teñida de agua es causada por el cobre. El cobre puede estar en el agua naturalmente o puede provenir de dentro de su sistema de plomería casera. Cobre en su sistema puede llevar a la coloración de bañeras, fregaderos y ropa. En dosis más altas, por encima de 30 partes por millón, TI puede hacerle enfermar si se ingiere.

Pueden resolver todos los problemas anteriores de agua con filtros de agua de calidad. Dile a tu proveedor de filtro de agua cuál es su problema particular y pueden ayudar a elegir el filtro adecuado a sus necesidades.