Contaminación del agua es causada por la mezcla de los efluentes industriales junto con el agua potable, aguas residuales y sustancias químicas tóxicas. Es uno de los problemas más comúnmente observados en los países en desarrollo. Algunos países desarrollados han encontrado las maneras de hacer frente a la contaminación del agua, pero las Naciones en desarrollo son todavía no ha podido resolverlo completamente.

Las fuentes de contaminación del agua son los siguientes:

Efluentes industriales: se trata de las más peligrosas fuentes de contaminación del agua. Es a través de esta fuente que entran en el agua y causan enfermedades como cáncer de productos químicos peligrosos. Contaminantes orgánicos como colorantes, sales, cianuros, sólidos suspendidos, grasas y aceites se incluyen en los efluentes industriales. El mercurio monometil llevado junto con los efluentes industriales entra en el cuerpo humano con el agua y causa daño cerebral. Las muertes directas a veces incluso se están divulgando por beber el agua mezclada con dichos efluentes industriales.

Limo: Esta es la fuente de contaminación que contamina el agua en etapa muy inicial. Durante el limo, el suelo o los sedimentos de las montañas obtiene llevado junto con el agua de lluvia y se mezcla con el agua subterránea. Esto también ocurre durante el proceso de deforestación. Esto generalmente no es tan peligroso porque una vez que el agua es profundo estas partículas de suelo Haz depositadas en el fondo y llegar a beber agua limpia. En algunos casos sólo microorganismos que se observan en limo.

Residuos térmicas: contaminación térmica del agua no afecta a los seres humanos, pero la vida bajo el agua se ve afectada gravemente por él. Las térmicas y las centrales nucleares utilizan la gran cantidad de agua y luego descargan en otra vez con una temperatura muy alta. La vida acuática no es capaz de ajustar con la agua caliente y mueren. Así, hace el agua sucia.

Las aguas residuales y los desechos domésticos: ésta es la causa de la enfermedad máxima que afecta negativamente la salud humana. Esta fuente de contaminación del agua incluye jabón y detergentes, los excrementos humanos y orina, estiércol y principal fuente como aguas residuales de la casa. Máximas microorganismos sobreviven en esta agua y cuando se mezcla con agua de río estos microorganismos empiezan multiplicando. Una vez que la persona bebe él/ella es sin duda lo caer debido a esto. Enfermedades como la tifoidea, ictericia, cólera y disentería son la enfermedad más comúnmente observada causada por este tipo de contaminación del agua.

Sustancias radiactivas: tienes que ser cuidadoso acerca de estas sustancias radiactivas mucho porque entran en su cuerpo y causar cáncer. Sustancias radiactivas se liberan durante las explosiones atómicas. Estos isótopos radiactivos se mezclan con los cuerpos de agua y causan la contaminación. Esta fuente de contaminación del agua se observa muy raramente.

Residuos agrícolas: hoy en día el concepto moderno de la agricultura está siendo utilizado en todo el mundo. Esto incluye el uso de fertilizantes y pesticidas químicos. El rendimiento del cultivo seguramente se incrementa por él, pero estos pesticidas y fertilizantes obtiene incorporando en los cuerpos de agua mediante riego, lluvia y drenaje causan contaminación del agua. Principalmente destruyen la vida acuática. No son capaces de sobrevivir en esta agua contaminada. El consumo de esta agua contaminada puede causar trastornos nerviosos, leucemia y cáncer. Estos son las comúnmente observada fuente de contaminación del agua que da lugar a varias complicaciones de salud.

John Fitzgerald es el autor principal de la salud. Él es un orador frecuente a grupos de la comunidad sobre los temas de enfermedades, medicina, salud de la mujer y salud general etc.. Visita mi Blog para más artículos de salud: