Los ojos se dicen que son los espejos del alma, pero también son una de las partes más incomprendidas del cuerpo. Eso explica por qué hay un montón de mitos que los rodean.

Para arrojar luz sobre este asunto, aquí están algunas viejas creencias que debe deshacerse de cortesía de Eyevive, una crema anti-edad que elimina las ojeras, ojos hinchados, bolsas de ojos y otras imperfecciones de la piel. Para detalles, visite eyevive.com.

Viejos dicen que dormir con el pelo mojado te hará ciego. Mi mamá ha sido diciéndome desde que era un niño. Admito que probablemente puede suceder si se queda dormido en una cama de clavos. De lo contrario, no hay ninguna conexión entre los dos, según el Dr. Noel Santos, un optometrista basadas en Manila. Santos cree que este mito fue perpetrado por las madres que no querían la funda que se mojen.

Algunas personas creen mala vista puede corregirse siguiendo ciertas dietas o tomando suplementos vitamínicos. Esto es cierto sólo si su problema es causado por una deficiencia de la vitamina. Vitamina A, por ejemplo, es necesaria para la visión nocturna. Personas que carecen de esta vitamina – que se encuentra en frutas y verduras verde oscuro, verde y amarillas – no pueden ver bien en luz tenue debido a la ceguera nocturna. Se trata de un problema común en los países en desarrollo.

Pero absorbiendo las zanahorias y otras fuentes de vitamina A no escatimar el problema de usar lentes si realmente los necesita. Algo de ayudarle, demasiada vitamina A puede causar visión borrosa, picazón en la piel, pérdida de apetito, pérdida de cabello, dolores en las articulaciones y menstruaciones irregulares.

“Mala vista, que es ayudado por el uso de anteojos, no tiene nada que ver con la nutrición. Si estás falta de vitamina A, entonces las zanahorias permitiría ver mejor en la luz tenue. Si tienes suficiente, más no ayuda,”dijo Arnold Bender, Vicepresidente de la Unión Internacional de ciencia de los alimentos y la tecnología en”Salud o engaño?”

El glaucoma es una enfermedad del ojo que algunos curanderos afirman que puede curarse con una dieta especial. Este trastorno se caracteriza por el aumento de la presión en el globo ocular y puede conducir a la ceguera.

Se desconoce la causa exacta del glaucoma pero la forma aguda es común entre los ancianos con hipermetropía. También la condición parece ser hereditaria. Glaucoma crónico, por el contrario, puede resultar de la utilización de las gotas oftálmicas con corticosteroides. Otros factores de riesgo son la diabetes y lesiones en los ojos.

Hasta la fecha, no se ha encontrado ninguna dieta para prevenir o tratar la enfermedad. Después uno pueden impedirle conseguir el tratamiento adecuado y pueden empeorar las cosas.

“Informes alentadores de Nigeria indican que algunos glaucoma puede ser tratado con métodos nutricionales. Es importante entender que la mayoría glaucoma en Nigeria y otros países en desarrollo es accionado por años de desnutrición severa y la malaria. No existe evidencia que el glaucoma en naciones ricas tiene una base nutricional, y los afligidos si no se sintiera tentados por artículos en revistas de salud alimentaria para cambiar de sus gotas o pastillas a suplementos nutricionales,”advirtieron nutricionista Kurt Butler y Dr. Lynn Rayner de la John A. Burns Facultad de medicina, Universidad de Hawaii en la mejor medicina.