Cuando se trata de elegir el adecuado para la familia, usted es totalmente confuso ya que hay una variedad de aceites en el mercado junto con reclamos que anuncia su fabricante. Tienes que tomar una decisión el coco tradicional mantequilla de búfalo, mostaza, gingili en una mano y por otra parte son Vanaspathi, cacahuete y una serie de aceites vegetales como girasol, cártamo, maíz, Canola, soja, semilla de algodón, Palma y aceite de salvado de arroz.

Para elegir?

Antes de elegir el mejor saludable, háganoslo saber algunos de los hechos.

Todos aceite de cocina es pura grasa obtenida de plantas o animales. Todos los aceites de cocina están constituidos por una combinación de ácidos grasos, que puede ser un) saturado ácidos grasos – SFA, los ácidos grasos b) mona-insaturados – MUFA, c) los ácidos grasos poliinsaturados – PUFA.

Grasas saturadas – se encuentran en las grasas animales – aumentar el colesterol LDL en sangre y al mismo tiempo reduce HDLcholesterol. Aceites vegetales/planta aceites – como Palma y coco son muy ricos en grasas saturadas. Estas buenas para los bebés y niños.

Monoinsaturados y poli-insaturados grasas baja total y colesterol LDL.

Mostaza

Un estudio realizado por la escuela de medicina de Harvard, All India Institute of Medical Sciences, Nueva Delhi y Hospital de San Juan, BLR encontró que las posibilidades de enfermedades del corazón caiga en un 70% al aceite de mostaza si utiliza para cocinar.

Valor nutricional del aceite de mostaza se compara bien con el de aceite de oliva.

Salvado de arroz

El aceite se extrae del germen y la cáscara interna de arroz. Este aceite es abundante en antioxidantes como orizanol, tocoferoles y tocotrienoles. Orizanol reduce el colesterol malo pero no buen colesterol,

Tocotrienol una potente vitamina E natural tiene propiedades anticancerígenas. Salvado de arroz aceite baja colesterol, dice un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition. Mal colesterol de LDL bajaron 7%, mientras que bueno HDL se mantuvo sin cambios. Este aceite tiene una capacidad para contrarrestar el envejecimiento.

Siguiente es una lista comparativa de composición de ácidos grasos de varios aceites con la recomendación de la OMS. Recomendación de la OMS para SFA:MUFA:PUFA es 1.0:1.5:1.0

Elegir el aceite adecuado

% DE ÁCIDOS GRASOS

ACEITE

SFA

MUFA

ÁCIDOS GRASOS POLIINSATURADOS

Recomendación de la OMS

28.6

42.8

28.6

Mostaza

6

67

27

Semilla de algodón

28

22

50

Girasol

12

21

67

Soja

16

24

60

Palm

51

39

10

Oliva

14

77

9

Canola

6

58

36

Maíz

13

20

62

Coco

92

6

2

Cacahuete

20

50

30

Salvado de arroz

18

45

37

El aceite utilizado para freír debe soportar la alta temperatura sin romper. El que se usa para cocinar debe tener un equilibrio ideal entre la mufa y ácidos grasos poliinsaturados.

Seleccionar uno que es rico en ácido graso omega-3.

Evitar las grasas trans, que son aceites vegetales parcialmente hidrogenados. Provocan aumento de peso y exceso de grasa abdominal – factores de riesgo para enfermedades cardíacas y diabetes. Estos aceites reducen el colesterol de HDL D que tiene colesterol HDL al hígado, donde se descompone y se excreta. Como estos aceite aumenta el colesterol LDL, que obstruye las arterias.

Lo mejor es usar una variedad de aceites juiciosamente. Una combinación de estos factores asegura la ingesta de todos los ácidos grasos esenciales. Los aceites pueden girarse en los meses.

Se puede considerar

1) Para cocinar: mostaza, Canola

2) Para freír: salvado de arroz, cacahuete.